Tenerife Sur

Arico elegirá hoy a la reina de las fiestas entre diez aspirantes

La plaza de la iglesia de San Juan Bautista, en la Villa de Arico, acogerá este acto que comenzará a las ocho de la tarde y en el que los núcleos más poblados del municipio contarán con una aspirante.
EL DÍA, Arico
30/ago/03 19:42 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

La Villa de Arico celebra hoy la gala de elección de la Reina de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Abona, que tendrá lugar en la plaza de la iglesia San Juan Bautista a partir de las 20:00 horas. Diez serán las candidatas que aspirarán al título en un acto que contará con las actuaciones de la solista local Zayda; los humoristas Juanka y Javier Peñapinta, y el grupo surgido de la primera edición del programa ""Operación Triunfo"", Fórmula Abierta, integrado por Javián, Mirella, Geno y Silva. Entre las diferentes actuaciones, las aspirantes desfilarán en traje de noche, estando prevista la proclamación de la reina como broche final de la gala.

Siguiendo el orden establecido de salida al escenario, al título optan Natalia Pérez Pineda (La Cisnera), Estefanía Armas Heyder (Asociación de Vecinos Aires del Sur, de Porís de Abona), Laura Flores Abreu (Asociación de Vecinos Las Hiedras, de La Sabinita), Delioma Acosta González (Las Maretas), Ángeles Hernández Páez (Las Listadas), Mónica Martín Rodríguez (Asociación de Vecinos Mencey de Abona, de Villa de Arico), Miriam Guijo Méndez (Asociación de Vecinos El Cardón, de Abades), Melisa Mendoza González (Asociación de Vecinos Aguaberque, de La Jaca), Candelaria Martín López (Asociación de Vecinos Chifiras de Arico) y Yanira Gómez Perdomo (Asociación de Vecinos Diego de Torres, de Arico Nuevo).

El programa elaborado para estas Fiestas Patronales contempla que las tardes del 1, 2, y 3 de septiembre estén protagonizadas por el cine con la proyección de varias películas en Villa de Arico. El viernes 5 de septiembre, a partir de las 21:00 horas y en la plaza de la Villa, se desarrollará la fiesta joven con las actuaciones de los grupos coreográficos Acora Woman (Las Maretas), Efecto Milenium (La Cisnera), Nareyú (Villa de Arico) y Porís in Dance (Porís de Abona), así como otros artistas locales. El sábado, día 6, también podrán disfrutar de las actuaciones de las orquestas Los Teymar y Tres Di-mensiones, a partir de las 23:00 horas.

El día de los mayores será ese sábado. Para ellos se programa es-pecíficamente una fiesta que comenzará a las 17:00 horas en la plaza de la Villa, mientras que los pequeños tendrán su protagonismo el domingo, 7, con numerosas actividades y sorpresas.

Actos centrales

El día principal será el lunes, 8 de septiembre. La jornada comenzará con el solemne acto institucional del traslado del Pendón de la Villa, a partir de las 12:00 horas, desde las Casa Consistorial a la iglesia de San Juan Bautista en procesión cívica y entrega del Bastón de Mando a Santa María de Abona por parte del alcalde. A las 21:00 horas se desarrollará la procesión por el recorrido de costumbre y a continuación tendrá lugar la exhibición de fuegos artificiales. El día grande finalizará con la verbena amenizada por Dúo América.

Otro de los momentos destacados de las fiestas ariqueras es la ofrenda de flores, frutos y alimentos del municipio a Santa María de Abona, un evento que tendrá lugar el 13 de septiembre y que contará con las actuaciones de los grupos folclóricos Secundino Delgado, de Charco del Pino (Granadilla), Atenguajos, del Tablado (Güímar), Cueva Honda, de Las Maretas, Los Labradores de Abona, Tercera Edad de Las Maretas y Las Hiedras de La Sabinita.