Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer

El alcalde de Arona insiste en que Ten-Bel debe abrir los tres accesos mañana

José Alberto González Reverón es tajante al explicar que cualquier negociación sobre posteriores medidas de seguridad que pudieran aplicarse en el complejo, donde residen casi 5.000 personas, pasa por que se cumpla el decreto. En caso contrario, el ayuntamiento actuará subsidiariamente.
EL DÍA, Arona
31/ago/03 19:42 PM
Edición impresa

Mañana concluye el plazo otorgado por la Alcaldía de Arona para que se proceda a la apertura de los tres accesos a los espacios públicos existentes en el interior del complejo Ten-Bel, en Costa del Silencio. En caso contrario, el ayuntamiento actuará subsidiariamente y derribará el muro que fue construido por la propiedad privada.

Así lo volvió a transmitir el alcalde, José Alberto González Reverón, a un grupo de afectados de Ten-Bel con quienes mantuvo una nueva reunión. ""Pueden pedir todos los aplazamientos que quieran, pueden solicitar todas las medidas que consideren necesarias, pero cualquier negociación pasa porque previamente cumplan con el decreto y dejen libres los tres accesos a los espacios públicos que hay en el interior de Ten-Bel"", señaló.

Decepción

Entre las medidas que González Reverón anunció que está dispuesto a estudiar citó la propuesta formulada por los propietarios de inmuebles de peatonalizar el interior de Ten-Bel, vallar el parque público de 40.000 metros cuadrados e, incluso, cada una de las nueve urbanizaciones que forman el complejo, así como cualquier otra medida complementaria.

Entre los propietarios existe ""una gran decepción"" porque la autoridad municipal insista en aplicar esta medida ""que va a perjudicar a las casi 5.000 personas que residen aquí y a la actividad turística de Ten-Bel, además de a los comercios del entorno"".

Paco Barreto, miembro de la comisión de propietarios, aclaró que al alcalde se le recordó que ""en el planeamiento urbanístico no se contempla calle alguna por los accesos públicos que ordena abrir"". En cualquier caso, aseguró que la empresa que gestiona el complejo cumplirá mañana con lo ordenado por la Alcaldía.

""El beneficio de abrir, es decir, hacerlo con un menor riesgo de inseguridad, lo tendríamos si esa apertura se produjera con peatonales, pero del modo que se quiere es abocar a Ten-Bel a lo que era antes de la construcción del muro"", añadió Barreto.

El alcalde explicó que esta es ""una de las medidas que tenía decididas para aplicarlas en el caso de que llegara al cargo que ahora ocupo, porque no podemos permitir que este tipo de proyectos se expanda por el municipio y cualquier otro complejo que lo estime oportuno también valle su entorno y cierre los espacios de uso público. Es un ejemplo que no permitiremos"", concluyo José Alberto González.