Tenerife Sur

El servicio de limpieza retira 51.000 kilos de basura de la playa de Las Vistas

El dispositivo municipal comenzó a trabajar a las 6:00 horas del domingo y continúa su labor, incluyendo la limpieza acuática y submarina del entorno del escenario de Son Latinos. Se espera que Los Cristianos recupere la normalidad en el servicio durante la presente semana.
EL DÍA, Arona
3/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

A 51 toneladas (21% más que el año anterior) asciende la cantidad de residuos retirados de la playa de Las Vistas y alrededores después del concierto Son Latinos, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Arona. José Luis González, concejal de Limpieza, explica que los 62 trabajadores que integran este dispositivo realizaron labores intensivas entre las 6:00 y las 16:00 horas del domingo empleando tres cubas de baldeo, 4 vehículos de carga de basura y tres mini cajas para retirar la basura.

Durante esta semana continuarán las labores intensivas de lavado de la arena, aceras, paseos y calles, pero el edil entiende que Los Cristianos tardará una semana en retornar a la normalidad en lo que a limpieza se refiere tras la presencia de 300.000 personas en una noche.

Como novedad, las concejalías de Playas y Medio Ambiente, cuyos responsables son Daniel Martín y Celestino Alayón, participan en esta dispositivo con una campaña específica de limpieza acuática y submarina. Para ello disponen de 10 buceadores y de cuatro trabajadores con equipos de buceo autónomos de una embarcación tipo zodiac. Ellos se encargan de limpiar los residuos sólidos que flotan en la superficie del agua, el fondo marino (haciendo hincapié en los envases y fragmentos de cristal), los espigones y zonas rocosas de Las Vistas, así como las zonas de arena en las que no se emplea la máquina.

Aunque las muestras tomadas el domingo señalan que la playa está apta para el baño, fue arriada la bandera azul siguiendo las instrucciones de Costas y de la Fundación Europea hasta disponer de los certificados definitivos, si bien continúa funcionando el servicio de vigilancia y primeros auxilios.

""Desde el ayuntamiento hacemos la imposible por restablecer la normalidad en la playa lo antes posible"", señalan de forma conjunta los concejales.