Tenerife Sur

El alumbrado público de varias calles del casco de Güímar será sustituido


EL DÍA, Güímar
3/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

Con un presupuesto de licitación de 180.303,63 euros, antes de mediados del próximo mes de octubre deberá culminar la realización del proyecto de sustitución y mejora del alumbrado público del casco urbano de Güímar. El objetivo de esta actuación es optimizar este servicio público modernizando la instalación y generando un importante ahorro energético, según manifiesta el concejal de Alumbrado, Buenaventura Amador González.

Además de explicar que esta obra implica ""un importante esfuerzo económico para la corporación debido al mal estado en que se encuentra la Hacienda municipal"", el edil del PP recuerda que la financiación corresponde al ayuntamiento y a la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias.

Cumpliendo escrupulosamente con lo establecido por la normativa vigente en materia de calidad astronómica debido a la presencia de los observatorios del IAC, las luminarias serán colocadas en un solo borde de diversas calles del casco urbano güimarero con postes de 6 metros de altura distanciados entre sí por 25 metros. Una de las características destacadas de esta equipamiento es que ""se encenderán y apagarán automáticamente en función del nivel de luminosidad natural a través de un captador fotoeléctrico y de un contador accionado mediante un reloj"".

Buenaventura Amador pide disculpas a los vecinos por las posibles molestias que esta obra pueda ocasionar dejando claro que las mismas se realizan ""con el fin de mejorar la calidad de vida de la población en lugares que ahora padecen un servicio de alumbrado público que es notablemente deficiente"".