Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Trabajo publicará listas de morosos con la Seguridad Social leer

Los colegios de Candelaria iniciarán el curso sin obras de mejora pendientes

A casi 60.000 euros asciende la inversión de la Concejalía de Obras y Servicios, cuyo titular, Ramón Gil, informa de que los últimos trabajos previstos están a punto de concluir habiéndose priorizado las actuaciones solicitadas por los centros públicos de la Villa Mariana.
EL DÍA, Candelaria
3/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Obras y Servicios de la que es responsable el socialista Ramón Gil, ha invertido cerca de 60.000 euros en la realización de los trabajos para las reformas y mejoras en siete colegios de la Villa Mariana.

Gil asegura que durante esta semana se está procediendo a ultimar los detalles y retoques necesarios para que el lunes comience el curso con total normalidad. El edil señala que, pese a que se ha avanzado mucho, se ha dado prioridad a aquellas cuestiones que eran demandadas por los centros desde hace muchos años y que este grupo gobernante se encontró hace dos, cuando accedió al gobierno municipal.

Pormenorizando, el concejal indica que en el colegio Punta Larga se acometió una de las obras más importantes de este plan de reformas, consistente en la construcción de una rampa de emergencia del área de Infantil. Asimismo, se han pintado pasillos y escaleras y reparado los patios, estando en fase de finalización la construcción de una dependencia para material deportivo en la cancha del centro.

Las obras que se han acometido en el colegio público Príncipe Felipe han consistido en el retoque de la pintura en las aulas y el pintado de barandillas, así como la revisión de los jardines e impermeabilización de varias cubiertas. En el centro de Igueste se ha procedido a pintar todos los jardines y los espacios interiores, además de reparar el parque infantil e incrementar la superficie de piso de seguridad para los más pequeños.

Otras obras

El colegio público de Barranco Hondo ha sido objeto de varios trabajos que han permitido la reforma de los baños y el repintado de las vallas y las zonas exteriores, además de acometer la colocación de una sirena de emergencia.

En el caso del centro que se encuentra en Araya, el Ayuntamiento de Candelaria informa de que se procedió a reestructurar el servicio de los profesores y a construir un cuarto para almacenar el material, así como a la ejecución de obras en desagües para aguas pluviales, además del repintado de las paredes interiores y exteriores del recinto académico.

Por último, Ramón Gil explica que la Concejalía de Obras y Servicios también atendió las obras contempladas para las escuelas unitarias que se encuentran en los núcleos de Cuevecitas y Malpaís. Al respecto, dice que los trabajos aprobados y materializados permitieron pintar el recinto y dotar al segundo de los citados del alumbrado para las canchas polideportivas.