Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Inglaterra devuelve a España la moneda:
0
3
al descanso leer

Santiago del Teide inicia la serie de rutas por parajes naturales


EL DÍA, Santiago del Teide
4/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

La Concejalía de Deportes de Santiago del Teide comenzará el sábado de la próxima semana, 13 de septiembre, las actividades incluidas en el proyecto medioambiental ""Descubre tus espacios naturales"", que tendrá lugar por séptimo año consecutivo. De nuevo, el ayuntamiento cuenta con la colaboración de una empresa especializada para llevar a cabo la experiencia.

Los organizadores afrontan una vez más esta iniciativa debido al éxito de asistencia que han obtenido en las seis ediciones anteriores.

Un total de siete rutas componen las salidas contempladas para los próximos meses. La primera de ellas será al Barranco de Antequera, en la zona de Anaga. La dificultad del camino es media-alta y está previsto que dure 5 horas. El punto de encuentro siempre será la plaza del casco de Santiago del Teide.

La siguiente ruta tendrá lugar el 27 de septiembre y consistirá en el descenso del Pico Viejo. En este caso, la dificultad es alta y se tarda 6 horas en hacerlo. La partida será a las 7:45 horas. El 12 de octubre se prevé realizar Montaña de Las Lajas-Vilaflor, que dura 4 horas y tiene dificultad media.