Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

El nuevo acceso a Los Cristianos desde la TF-1 costará 6 millones

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona han establecido un plazo de dos meses para que termine la redacción del proyecto. Aún falta por aclarar cómo participarán las administraciones y El Mojón en la financiación.
EL DÍA, Arona
4/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

El nuevo acceso a Los Cristianos desde la Autopista costará 6 millones de euros. El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona han establecido un plazo de dos meses para la redacción de un proyecto que establezca definitivamente las características de la futura vía soterrada para acceder o salir del citado núcleo costero. Para tratar este asunto, ayer hubo una reunión en el Palacio Insular a la que asistieron el consejero de Carreteras y Transportes, Lorenzo Dorta; el concejal de Obras e Infraestructuras, Alfonso Barroso, y los técnicos de la urbanización El Mojón.

En su momento, ya había sido elegida como fórmula más viable la de deprimir un tramo del trazado actual, con el fin de facilitar el tránsito mediante pasos aéreos entre las dos partes que componen el plan parcial que se desarrolla a ambos lados de la citada carretera.

El proyecto será elaborado por los promotores del mismo plan parcial, que durante el mencionado plazo deberán igualmente preparar el acondicionamiento de dos vías por el interior de la urbanización para garantizar el acceso y la salida de Los Cristianos.

Una parte de los 6 millones del presupuesto está incluida en el convenio suscrito en su momento por el Cabildo y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que contemplaba la mejora de las condiciones de la vía dejando el trazado actual.

Posteriormente, el proyecto fue modificado por la existencia del plan parcial y por el ensanche de la carretera, lo que conlleva la necesidad de ordenar debidamente la red viaria para ofrecer una mayor eficacia. La vía irá deprimida en el terreno en un tramo de 800 metros y acabará en una rotonda.

Una vez concluido el estudio técnico se prevé formalizar un convenio entre el Ejecutivo autónomo, la corporación insular y el ayuntamiento con los responsables de la urbanización El Mojón para fijar la financiación.