Tenerife Sur

El ayuntamiento considera elevado el nivel de la seguridad en el Son Latinos

José Alberto González y Arturo Reverón, alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, valoran muy positivamente la eficacia y la rapidez de respuesta de los cuerpos intervinientes en el macroconcierto.
EL DÍA, Arona
4/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Arona, José Alberto González y Arturo Reverón, respectivamente, valoraron positivamente ""los elevados y satisfactorios niveles de seguridad y el importante nivel de respuesta en tiempo real ante los incidentes y emergencias que se registraron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en el macroconcierto Son Latinos"", celebrado en la playa de Las Vistas (Los Cristianos).

El alcalde y el concejal resaltaron la profesionalidad y eficacia de los más de 700 efectivos que intervinieron en el Plan de Autoprotección, Seguridad y Emergencias. ""Nuestro grupo de gobierno se siente orgulloso de haber conseguido, en tan breve espacio de tiempo, una acertada planificación, evaluación previa y consecución de cuantos efectivos, medios humanos, materiales, técnicos e informáticos eran precisos para asegurar las altas cotas de seguridad registradas"".

Arturo Reverón dijo que los voluntarios de Cruz Roja prestaron atención sociosanitaria a 315 personas (84 de ellas menores de edad), así como a numerosas personas extraviadas (en actuación conjunta con los demás colectivos voluntarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias). También velaron por la seguridad de quienes estaban en el agua a través de socorristas.

De las 315 atenciones citadas, el concejal matizó que sólo 76 fueron por intoxicaciones etílicas, produciéndose una reducción del 40% de casos en relación a las registradas en el Son Latinos 2002.

Otro aspecto destacado por Reverón es el trabajo realizado por los voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil-ADAE (Asociación para el Desarrollo de Actuaciones de Emergencias), que se desplazaron desde casi todos los municipios de la Isla e, incluso, de Gran Canaria, para apoyar a los de Arona en este evento, trabajando todos entre 12 y 16 horas seguidas de forma desinteresada y totalmente altruista.

Protección Civil se encargó del control de vallados para el paso de personas y vehículos, de la seguridad en la playa y de la vigilancia de las zonas poco seguras.