Tenerife Sur

Los vecinos de Playa Paraíso critican el abandono que sufre este núcleo costero

La asociación de ciudadanos se siente olvidada por el ayuntamiento y denuncia la falta de algunas infraestructuras básicas, el escaso mantenimiento de los jardines, un acceso deficiente y el mal estado de algunas playas de la zona. Entre otras cosas, la zona carece de plaza pública o parque infantil.
EL DÍA, Adeje
5/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

La Asociación de Vecinos de Playa Paraíso (Asvepp) denuncia el abandono que padece esta urbanización desde hace años y la falta de atención por parte del Ayuntamiento de Adeje. La Junta Directiva del colectivo critica que este núcleo sigue careciendo de algunas infraestructuras básicas, las zonas ajardinadas no están bien atendidas, mientras que el acceso y el estado de algunas playas deja mucho que desear.

Lamentan que, después de muchos años, en esta parte del municipio todavía no hay una plaza para el esparcimiento de residentes y turistas.

Además, los niños continúan sin disponer de un parque infantil para jugar de forma segura en un espacio público.

Espacio reducido

Los representantes de los ciudadanos critican que el terreno donde el consistorio quiere crear dichos recintos es muy reducida y no cubre las necesidades de este pueblo.

Uno de los portavoces de la asociación explica que la corporación local debe implicarse en la mejora y embellecimiento de los jardines. Recuerda que, tras mantener una reunión con responsables del consistorio, operarios municipales hicieron algunos trabajos en este sentido, pero no fue suficiente y, por lo tanto, las autoridades no han cumplido con lo que prometieron.

Según Asvepp, las aceras se hallan sucias, tienen barreras arquitectónicas y el pavimento se encuentra en mal estado. A ello hay que añadir la suciedad provocada por las heces de los perros.

Paneles

La Junta Directiva de la asociación considera que la administración municipal debe colocar grandes carteles informando de la prohibición de llevar los canes a los peatonales para que defequen y, paralelamente, instalar algún sistema para que los dueños dispongan de bolsas en que recoger los excrementos.

En Asvepp apuestan por el trabajo conjunto con la corporación antes que acudir a las críticas. Recuerdan que un ejemplo de colaboración fue la colocación de carteles advirtiendo del peligro en algunas playas, ya que desde entonces no ha habido ningún incidente.

Aunque desde este periódico se intentó conocer la opinión del gobierno local sobre los diferentes asuntos planteados por la asociación vecinal, las autoridades del consistorio declinaron pronunciarse ayer.

Las playas

El acceso y el estado de las playas son otras de las preocupaciones de la Asociación de Vecinos de Playa Paraíso. Los miembros de esta entidad opinan que el ayuntamiento efectúa algunas obras, pero no llega a solucionar los problemas de manera contundente. Como ejemplo, ponen la playa que está delante del lago artificial. Aseguran que dicha zona de baño se ha llenado con los años de piedras y lodo, por lo que casi no se puede utilizar. Uno de los miembros de este colectivo señala que la corporación realizó una limpieza hace algunos meses, pero lo que recogieron lo colocaron en un lado de la playa y ahora la marea ha vuelto a dejar todo igual. En cuanto a la playa de Las Galgas, critican que el acceso ha quedado limitado a raíz de las últimas lluvias fuertes, por lo que demandan que se efectúe una limpieza adecuada del lugar. Además, lamentan que ya no se pueda acceder desde Playa Paraíso a la zona de El Cojo, debido a la construcción de un establecimiento hotelero.