Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Descarrila un tren de pasajeros en Marruecos y se teme que haya muertos leer
ARICO

El viento arrastra plástico y papel del vertedero al exterior del mismo


EL DÍA, Arico
6/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

El Foro Ciudadano contra la Incineración asegura que ha detectado la presencia de plásticos y papeles que son arrastrados por el viento desde el interior del vertedero insular al exterior del mismo. Algo que, añade este colectivo, ""no se veía en la parte baja del recinto desde hace años"".

Este tipo de hechos se producía en las zonas donde eran vertidos los residuos, pero ""en estos momentos son muy abundantes en la nueva celda, a 500 metros de la autopista y sólo se observan subiendo por la carretera de El Río"".

La presencia de estos residuos está produciendo ""un espectáculo dantesco en el margen derecho de la autopista en dirección al Sur"". Esos elementos proceden ""de la nueva planta de clasificación de envases"", a la que deben trasladarse los residuos depositados en los contenedores amarillos"", según manifiesta el foro.

Como consecuencia de la presencia de restos orgánicos en los plásticos y papeles se forma un foco de atracción de insectos y ratas ""creándose auténticas plagas de moscas, aparte de repercusiones de índole visual y paisajista"". Además, este grupo social explicó que durante la época de lluvias estos elementos son arrastrados al mar y amenazan la fauna marina, significando, asimismo, ""un riesgo para la circulación en la autopista debido a los cambios de viento, al tiempo que para la actividad agrícola y ganadera del entorno"".

ARICO