Tenerife Sur

Casas de Reina ya tiene una calle en Santiago del Teide


EL DÍA, Santiago del Teide
6/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

Una representación del Ayuntamiento extremeño de Casas de Reina estuvo presente ayer en el descubrimiento de una placa que da el nombre del citado municipio de Badajoz a una de las calles del casco de Santiago del Teide. La portavoz de dicha delegación, María Ángeles León, fue la encargada de descubrir la denominación en un acto en el que estuvieron el alcalde de la localidad sureña, Juan Gorrín Ramos, y la edil de Cultura y Servicios Sociales, María Candelaria Pérez.

El evento forma parte del programa diseñado por el consistorio de Santiago del Teide para conmemorar el V centenario de la primera data y poblamiento de esta zona. La efeméride fue el argumento del hermanamiento que ambos pueblos celebraron hace varios meses en tierras extremeñas. Desde aquel momento, Casas de Reina también cuenta con una calle con el nombre de Santiago del Teide.

Juan Cabeza

El motivo es que el primer habitante en la etapa histórica de Valle Santiago fue Juan Cabeza, originario de Casas de Reina, del que hay constancia que residía en esta parte del suroeste de la Isla en 1503.

La conmemoración de los 500 años de historia también ha permitido un intercambio social entre los habitantes de los dos municipios.

La calle Casas de Reina de Santiago del Teide se encuentra ubicada en una intersección con la avenida General Franco, vía principal del casco y que sirve de travesía en las comunicaciones entre el norte y el sur de la Isla por la vertiente suroeste.

La citada carretera general será mejorada en el futuro por el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Repavimentación

Una de las actuaciones que se llevarán a cabo dentro de dicho proyecto será la repavimentación de la calzada entre el cruce hacia Tamaimo y Arguayo y el acceso a Valle Arriba.