Tenerife Sur

Eladio Morales demanda la mejora de la iglesia y la plaza de San Juan Bautista

El alcalde señala que son obras de gran importancia para la Villa de Arico y que implican una inversión cercana a los 2.600.000 euros.
EL DÍA, Arico
6/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

El alcalde de Arico, Eladio Morales Borges, pedirá al Cabildo de Tenerife, a través del consejero insular de Cultura, Miguel Delgado, acometer los trabajos de reforma y mejora del templo de San Juan Bautista y la plaza del mismo.

A tal fin, el presidente de la corporación informa de que mantuvo una reunión con los técnicos de la Institución insular para activar los trámites administrativos que permitan iniciar los expedientes para contratar la redacción del proyecto de restauración de la iglesia citada, que contemplará una inversión de casi 781.000 euros.

Morales solicitará a Delgado, acompañado por los técnicos que considere oportuno, que visite el referido templo, ""el segundo más antiguo del sur de Tenerife, después del de Vilaflor y en el que se venera a Nuestra Señora de Abona, patrona de la comarca sureña y que da nombre a la misma, siendo, además, alcaldesa de Arico y de otros municipios de la zona"".

Junto a las importantes obras de restauración en la iglesia, el alcalde recuerda que se procederá a la remodelación de la plaza con una inversión superior a 1.800.000 euros.

Pormenores de la obra

A juicio del alcalde ariquero, la realización de este proyecto se trata de una importante intervención para la Villa de Arico, ya que la misma comprenderá, entre otros trabajos, el adoquinado de la calle La Asomadita y la que rodea el templo, así como la construcción de plazas a diferentes niveles que albergarán espacios para cripta, cafetería, salas de ensayo para la Banda de Música, exposiciones y de visitas, entre otras funciones planificadas.

Otro aspecto que destaca Eladio Morales Borges en sus manifestaciones es el hecho de que ""este singular proyecto fue motivo de un concurso de ideas, por lo que será redactado por el equipo de arquitectos que lo ganó"".