Tenerife Sur

Los Verdes piden la reactivación del caso del área comercial El Marqués


EL DÍA, Adeje
11/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

Los Verdes de Canarias pidieron ayer la reactivación del caso relacionado con la construcción del centro comercial El Marqués, situado en Playa Paraíso, dentro del municipio de Adeje. El abogado de esta organización, José Ramón Lastres, solicitó al juzgado número 4 de Arona, encargado de instruir el asunto, que continúe con las investigaciones para determinar quiénes son los responsables de la edificación del inmueble. Hace varios años, este proyecto generó una fuerte polémica, debido a su proximidad al mar. La citada formación política planteó en mayo de 2002 una denuncia ante la Fiscalía y ésta la admitió a trámite.

En julio del año pasado comenzaron a instruirse las correspondientes diligencias y ya se ha tomado declaración a las partes implicadas. Sin embargo, el asesor jurídico de Los Verdes lamenta que desde hace casi un año han estado paradas las investigaciones por parte del juzgado, ya que la última acción en este sentido tuvo lugar el 13 de septiembre.

En la rueda de prensa también estuvo el portavoz de Los Verdes en Adeje, Benito Capone, que criticó la actuación del Ayuntamiento de Adeje en este proyecto.