Tenerife Sur

La oposición critica que el grupo de gobierno de Arafo se haya subido el sueldo


EL DÍA, Arafo
11/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

La oposición en el Ayuntamiento de Arafo afirma que el grupo de gobierno se subió a finales de agosto el sueldo que se había asignado un mes antes, elevando a 17.779,67 euros el coste mensual de los gestores municipales para las arcas de la corporación. Francis Hernández, concejal de la coalición PSC-IUC, asegura que el aumento salarial afecta al alcalde, al primer teniente de alcalde y a otros cinco concejales liberados.

Hernández critica que al tiempo que se aprueba una operación de crédito por 420.708,47 euros para sufragar el pago, por sentencia del Tribunal Superior de Justicia, de la deuda contraída con la empresa Canaragua, el grupo de gobierno da el visto bueno a subidas salariales para ellos mismos. ""Esta incongruencia, lejos de toda racionalidad en política económica, refleja la falta de ética política de los dirigentes del PP en Arafo. Al tiempo que se endeudan las arcas municipales, ellos se lucran en parte con las contribuciones que pagan todos los araferos"", añade Francis Hernández.

El número tres de la coalición PSC-IUC también define como ""especialmente preocupante"" el hecho de que se produzca ""la liberación de familiares directos del alcalde y la suma de un número aún sin determinar de personal de confianza. El clientelismo político se pretende afianzar en Arafo durante otro mandato"".

La oposición concluye que ""frente a la propaganda del PP, los datos aportados en el Pleno, de los que, como viene siendo habitual, nunca dan copia a la oposición, dejan en evidencia que el grupo de gobierno recibe una de las retribuciones más altas entre los gobernantes de los municipios canarios"".

Este periódico no pudo conocer la opinión del equipo gobernante.