Tenerife Sur

Arona pone en marcha un centro de información para jóvenes en Guargacho

Con un censo de más de un millar de personas con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, la inauguración de este nuevo equipamiento responde a la necesidad de dotar a los distintos núcleos del municipio de la infraestructura que demanda este segmento de la población.
EL DÍA, Arona
11/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Arona, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Flor del Sur, ha puesto en marcha el Punto de Información Juvenil de Guargacho, lugar donde residen 1.048 personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

El alcalde y la concejal de Juventud, José Alberto González y Marta Melo, respectivamente, explican que este equipamiento, además de ser un lugar de encuentro y de reunión para todos, permite realizar consultas en internet, enviar y recibir correo electrónico, conocer los recursos que están a su alcance y, entre otras muchas cosas, disponer de información actualizada sobre becas, ayudas, intercambios y actividades a nivel municipal, regional, nacional e internacional.

Las autoridades subrayan que este punto es también para los jóvenes de la zona ""una herramienta importante para hacer oír su voz y su opinión en el ayuntamiento, sobre todo si actúan en colaboración con otros centros y colectivos juveniles del municipio, pues disponen de mecanismos para la comunicación y puesta en contacto con los demás centros y asociaciones y pueden proponer, promover e implicarse de manera activa en cuantas cuestiones o decisiones les afecten"". Asimismo, inciden en que la instalación facilita el objetivo del equipo de gobierno de Arona de implicar a los jóvenes en la gestión municipal.

Recurso necesario

El presidente de la corporación y la concejal de Juventud recuerdan que el municipio contaba hasta hace poco tiempo sólo con un centro de información juvenil que funcionaba como tal en Las Galletas. La urgente necesidad de paliar la escasez de infraestructuras juveniles fue, como explica Marta Melo, el motivo principal de la puesta en marcha de Arona Joven en Red, definido como ""un ambicioso proyecto que, además de los objetivos ya enumerados, persigue lograr que los locales juveniles que debe haber en cada barrio funcionen coordinadamente entre ellos y con los responsables del área de Juventud, forma ésta de paliar la dispersión geográfica del municipio"".