Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Aumentan a cuatro los muertos por el atentado de Estrasburgo leer

La gestión del grupo de gobierno de Candelaria es ""bastante pobre"", según CC

Lorenzo Suárez dice que los primeros 100 días de la legislatura se caracterizan por ""la decepción y frustración"" de los votantes socialistas.
EL DÍA, Candelaria
12/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

Lorenzo Suárez, portavoz municipal de CC, considera que la gestión en los primeros 100 días de esta legislatura en Candelaria ""es bastante pobre"" y se caracteriza por la ""decepción y frustración"" del electorado del PSC-PSOE, por la celebración de ""una gran profusión de fiestas y fuegos artificiales"", porque los socialistas ""gastan más de lo que ingresan"" y por ""el fracaso"" en ""la crisis del agua"" durante el desabastecimiento registrado a finales de agosto.

Pormenorizando, Suárez critica que los socialistas prometieran trabajo en el ayuntamiento a sus electores y que no se haya cumplido la misma, llegando a despedir a quienes dispusieron de contratos temporales en campaña electoral. ""Hoy en día, ellos y sus familias se sienten engañados y manipulados"", añade el portavoz de CC.

Respecto a las fiestas, dice que se celebran muchas ""con el ánimo de distraer la atención de los ciudadanos de las auténticas carencias que tiene el municipio"", como la necesidad de oportunidades para que los jóvenes se formen o el abandono de las zonas ajardinadas, ""aquellas que cuidaban tanto durante la campaña electoral"".

Suárez dice que el consistorio padece ""una situación de déficit presupuestario real que tratan de maquillar"". Ejemplo de ello, cita el reconocimiento de crédito extrajudicial aprobado en agosto por 371.000 euros para pagar gastos generados durante 2002. Entre esos pagos están 139.000 euros del mes de octubre de 2002 a la empresa del servicio de recogida de basura y limpieza. ""¿Cuándo cobrarán proveedores y contratistas de las obras hechas durante la campaña electoral"", apunta el concejal de CC antes de recordar que aún no ha sido aprobado el presupuesto de este año.

Finalmente, Lorenzo Suárez dice que ""es difícil de explicar que una simple avería (...) haya dejado a más de 20.000 habitantes sin suministro de agua potable durante cuatro días. Mayor ineficacia es difícil de encontrar"".

El grupo de gobierno decidió posponer su respuesta a esta crítica de CC en Candelaria.