Tenerife Sur

Granadilla desarrollará un programa extraescolar para 2.500 alumnos


EL DÍA, Granadilla
13/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

Más de 2.500 niños y jóvenes se beneficiarán del plan de actividades extraescolares que proyecta en Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través del Programa Municipal Deportivo y Educativo, que incluye la práctica de 17 modalidades deportivas y 5 de carácter formativo.

Con un coste de 310.000 euros (250.000 en Deporte y 60.000 en Educación), las novedades de esta décima edición del programa son la incorporación de la lucha del garrote, el salto del pastor y el kick boxing. En la parcela educativa continúan con las clases de refuerzo, inglés y francés, el taller de creación artística y otro de psicomotricidad.

Toda esta actividad será impartida en los centros culturales y colegios de todos los núcleos de población del municipio de Granadilla de Abona entre las 16:00 y las 21:00 horas, a partir del próximo 3 de noviembre y hasta el 31 de mayo de 2004.

Para afrontar la actividad del Programa Municipal Deportivo y Educativo, la corporación dispone de 30 monitores debidamente formados y titulados y de seis educadores, con lo que se garantiza la calidad de la enseñanza.

Así lo explicaron los concejales Rufino Acosta (Deportes) y Florentino de Diego (Educación), quienes resaltaron el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento granadillero para poner en marcha este ambicioso plan. Su prolongación en el tiempo es valorada como un ejemplo del interés que los gestores municipales tienen ""por favorecer el desarrollo formativo, cultural y deportivo de las nuevas generaciones facilitando el acceso a las actividades que necesitan para ello"".

Gratis

Otro dato al que aludieron fue que ""este programa tiene coste cero para el beneficiario"", estando diseñado ""para todos los niños y jóvenes del municipio, independientemente de los recursos económicos de que disponga cada familia, pero hemos pensado especialmente en los menos favorecidos"". Se da la circunstancia de que en años anteriores también han contado con alumnado procedente de los municipios cercanos a Granadilla de Abona, según indicaron ambos concejales.