Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Aumentan a cuatro los muertos por el atentado de Estrasburgo leer

Las Vistas tendrá bandera azul cuando retiren el escenario de Son Latinos

El Ayuntamiento de Arona asegura que los análisis del agua realizados por la Dirección General de Salud Pública reflejan que el estado de la misma es óptimo, por lo que la bandera roja ha ondeado debido a la presencia de la plataforma en la que actuaron los artistas que participaron en el macroconcierto.
EL DÍA, Arona
13/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

La playa de Las Vistas recuperará la bandera azul y la verde en cuanto sea retirado el escenario utilizado durante el macroconcierto Son Latinos, ya que los análisis efectuados por la Dirección General de Salud Pública concluyen que la calidad del agua de esta zona del litoral de Arona es óptima.

Así lo indican las concejalías de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, cuyos responsables, Celestino Alayón y Daniel Martín, explicaron que la bandera roja ha estado izada por la presencia del escenario citado y las obras para su desmantelamiento. Los concejales insisten en que la corporación cumple con el Plan Municipal de Autoprotección, Seguridad y Emergencias diseñado para este evento, que incluye la fase posterior a la celebración del Son Latinos en la que también prima el diálogo y colaboración con la Demarcación de Costas.

Ambos concejales afirman que la playa de Las Vistas, salvo por los elementos ajenos al mobiliario, cumple los requisitos exigidos de salubridad del agua y de calidad de los servicios que ofrece (vigilancia, socorrismo, hamacas, sombrillas, duchas y baños públicos). En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas en relación a dicho escenario, señalan que para evitar posibles accidentes el Ayuntamiento de Arona procedió a precintar la parte de la playa anexa al mismo y a inhabilitar temporalmente el lugar como zona de uso de las hamacas y sombrillas.