Tenerife Sur

Los socialistas, halagados porque CC critique que no hay enchufismo

Alfredo Arencibia, portavoz del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Candelaria, responde a su homólogo en CC y le aclara que las contrataciones se realizan en función de la capacidad profesional de las personas.
EL DÍA, Candelaria
13/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

Ante la afirmación del portavoz de CC en Candelaria, Lorenzo Suárez, de que hay ""decepción y frustración"" entre los electores socialistas porque el PSOE incumple la promesa electoral de que les darían trabajo, su homólogo en el grupo de gobierno, Alfredo Arencibia, se muestra ""halagado"". A su juicio, de las palabras del concejal nacionalista se desprende ""que reconoce que el PSC-PSOE no da puestos de trabajo por razones ideológicas, sino en función de la capacidad profesional de las personas"".

Arencibia le recuerda a Suárez que ""los contratos que se realizan son temporales, pues en la administración para ser fijo se debe pasar por una oposición"". Al tiempo, le pide que ""haga memoria, pues durante los gobiernos de CC se dejaron como indefinidos de forma irregular a trabajadores que iban en sus candidaturas o por ser simpatizantes de su partido"".

Respecto a la ""gran profusión de fiestas y fuegos artificiales"", el grupo de gobierno señala que Lorenzo Suárez ""olvida"" que en de julio y agosto tienen lugar las fiestas patronales de Candelaria, la de la Patrona General de Canarias y el Festival de la Canción. ""El resto son las que se han celebrado tradicionalmente, excepto la Pasión de Jesús, que fue instaurada en la Semana Santa de 2002"", añade.

De los fuegos artificiales, el también concejal de Fiestas asegura que el ayuntamiento gasta en este concepto ""lo mismo que gastaba CC en el año 2001 en las mismas fiestas, ni un euro más"".

Arencibia se muestra sorprendido ""ante la tardanza del edil nacionalista en opinar sobre los cortes en el suministro de agua, una situación que se agravó por la deficiente red de abastecimiento que tiene el municipio y que este equipo de gobierno ha recibido de la anterior corporación"". Con el fin de crear una infraestructura ""que garantice el suministro a la población actual y futura"", afirma que las autoridades municipales trabajan en el asunto ""desde hace varios meses"".

Del reconocimiento de crédito extraordinario de 371.000 euros, Arencibia indica que 191.000 corresponden al vertedero de inertes, ""obra que debemos regularizar ahora"" porque, pese a ser aprobada por CC, ""no se hicieron los trámites correspondientes en su momento"". El resto, unos 180.000 euros, ""no es ni la mitad de los 367.000 que reconoció CC en los presupuestos de 2000"".

El portavoz del gobierno municipal de la Villa Mariana también explica que para los jóvenes candelarieros se han puesto en marcha ""numerosos proyectos que Lorenzo Suárez desconoce y que tampoco parecen interesarle demasiado"", estando previsto el comienzo de la obra de la casa de Juventud en octubre.