Tenerife Sur

La ciudad deportiva de Puerto de Santiago sufre un nuevo retraso

El alcalde reconoce que el complejo no podrá ser inaugurado a finales de este mes. Gorrín señala que esta infraestructura tenía que estar acabada en febrero y ahora espera que no haya más plazos.
EL DÍA, Santiago del Teide
15/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santiago del Teide

Las obras de construcción de la ciudad deportiva de Puerto de Santiago han sufrido un nuevo retraso y, al final, no podrá ser inaugurada a finales de este mes, como estaba previsto. El alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, comentó que la presentación de las instalaciones será imposible, debido al retraso en los trabajos, y mostró su deseo de que no haya más prórrogas para finalizarlos.

Hay que recordar que éste es el segundo incumplimiento de los plazos de ejecución del proyecto, ya que, como reconoció el propio regidor, la infraestructura tenía que haber estado acabada en febrero del presente año.

Con la entrada en funcionamiento de estas dependencias, el ayuntamiento aumentará la oferta de recintos para la práctica de deportes.

Una de las actuaciones más ambiciosas que pretende hacer realidad el gobierno local es la pista de atletismo y un campo de fútbol 7 con gradas, que se prevé edificar en las proximidades del casco urbano y junto a la carretera que enlaza dicho núcleo con el barrio de Las Manchas.

En este complejo también se habilitará un gimnasio y la inversión necesaria para su construcción ronda los 2.404.000 euros, según señaló Juan Gorrín. El presidente de la corporación local señala que el área de Deportes del Cabildo de Tenerife se ha comprometido a estudiar la iniciativa para colaborar en su financiación.

Además, una de las intervenciones que se acometerán en breve plazo de tiempo consiste ampliar la superficie del terreno de juego en el campo de fútbol del barrio de Tamaimo.