Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

CC pide que se estudie la conversión del camino de Ajabo en una carretera


EL DÍA, Adeje
15/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje ha presentado recientemente un nuevo escrito en el consistorio solicitando al gobierno local que proceda al deslinde y amojonamiento del camino público de Ajabo, así como su reposición por parte de quien procedió a demolerlo. El portavoz de esta formación, Alfredo Goñi, también pide que se haga un estudio para convertirlo en una carretera alternativa, con el fin de que sus potenciales usuarios puedan ir directamente desde el barrio de Tijoco-La Hoya hasta la carretera de Adeje a Playa San Juan (TF-47).

Goñi afirma que las autoridades han cometido una presunta dejación de funciones, si se aplican artículos del Código Penal, el Reglamento de Bienes de las entidades locales y la Constitución Española.

CC lleva 4 años denunciando la ocupación presuntamente ilegal de dicho camino y, a pesar de un acuerdo plenario para estudiar el asunto y recuperar dicho espacio público, Goñi asegura que aún no se ha hecho nada.

El 25 de marzo de 1999 se decidió en una sesión plenaria de la corporación municipal iniciar los trámites pertinentes para proceder a recuperar de oficio el camino público, algo que, según el portavoz nacionalista, todavía no se ha logrado de manera efectiva.