Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

Adeje acoge un curso sobre la Agenda Local 21 y la participación ciudadana

La iniciativa formativa, promovida por la Fecam, está destinada a agentes sociales, técnicos de Desarrollo Local y empleados públicos implicados en la implantación de dicho programa. Las clases se celebrarán el miércoles en el centro cultural de la villa y las inscripciones podrán hacerse en internet.
EL DÍA, Adeje
15/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

El concejal de Turismo, Medio Ambiente y Paisaje de Adeje, el socialista Miguel Ángel Santos, informó de que este municipio acogerá este miércoles, 17 de septiembre, un curso denominado ""Implantación de la Agenda Local 21"" en los pueblos rurales de Canarias. Su contenido aborda la participación ciudadana y está dirigido a agentes de Desarrollo Local, agentes sociales y técnicos implicados en el desarrollo de dicho programa medioambiental.

Las clases serán impartidas en el centro cultural de la villa desde las 10:30 a las 14:30 horas, por la mañana; y desde las 16:30 hasta las 18:30 horas, por la tarde.

Inscripción

Todas las personas que deseen participar en el curso podrán inscribirse a través de internet, accediendo a la siguiente dirección: www.fecam.es/formacion/indice_formación.htm, así como entrando en el apartado ""Formulario on-line"". Además, para obtener más información se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento de Adeje, llamando al teléfono 922 756 200, extensión 344.

Los objetivos generales de esta acción formativa son difundir la Agenda Local como instrumento de mejora de la calidad de vida; motivar a técnicos y políticos sobre la necesidad de impulsar proyectos de sostenibilidad; y, por último, facilitar el desarrollo de todas las etapas necesarias para definir e implantar la Agenda Local 21.

Ha sido la Federación Canaria de Municipios (Fecam) la que ha elegido a esta localidad del Sur para llevar a cabo el segundo módulo de la Agenda Local 21. Esta iniciativa se incluye en las acciones formativas dirigidas a empleados públicos de las corporaciones locales de todo el Archipiélago y se desarrolla en el marco del Plan Interadministrativo de Formación Continua 2003 de la Fecam, según ha explicado la Concejalía de Medio Ambiente a través de un comunicado.

Mejoras

Según Miguel Ángel Santos, este curso es un paso más hacia la mejora de nuestro pueblo, en particular, y del resto de los municipios de la Comunidad Autónoma, en general.

Además, el edil señaló que ""debemos implicarnos todos porque sólo así lograremos la sostenibilidad en nuestro medio ambiente y, en consecuencia, una buena calidad de vida para nuestros ciudadanos"".