Tenerife Sur

La Comisaría sufre 16 bajas por comisión de servicio

La reducción de la plantilla por dicho motivo se ha registrado en el transcurso de un año. De hecho, un informe interno elaborado en dicho centro advierte de esta circunstancia y solicita más policías para cubrir las plazas vacantes.
EL DÍA, Adeje
30/sep/03 19:43 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

Las bajas por comisión de servicio en la plantilla de la Comisaría de Playa de las Américas durante el último año ya llegan a 16. Así lo afirman fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que aclaran que dichos traslados a diferentes unidades del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) son protagonizados, fundamentalmente, por los agentes peninsulares.

En esa situación laboral permanecerán hasta que se convoquen los correspondientes concursos y logren una plaza titular en un determinado destino más interesante para ellos.

Desde el punto de vista de la organización sindical, las causas de ese fenómeno son, por una parte, la lejanía de los lugares de origen de los funcionarios y, por otra, la carestía que se padece en la zona, sobre todo en la compra o alquiler de una vivienda, cuyos precios han crecido considerablemente en los últimos años en el entorno de la zona turística sureña.

Fuentes policiales han confirmado la información expuesta por el sindicato. De hecho, teniendo en cuenta tal reducción de recursos humanos, en la Comisaría sureña se ha elaborado un informe interno que se ha trasladado a los órganos correspondientes y donde se demanda la llegada de más agentes para cubrir las mencionadas plazas vacantes.

En busca de estabilidad

 El citado factor también contribuye a elevar el grado de inestabilidad de la plantilla de la Comisaría, que en estos momentos cuenta con 160 efectivos, muchos menos de la cifra ideal que el Ministerio del Interior ha establecido en la relación de puestos de trabajo para el centro.

Y es que, con frecuencia, los nuevos agentes procedentes de la Península que trabajan en Las Américas lo hacen con carácter forzoso.

El SUP estima que alrededor de 60 tinerfeños están preparándose en estos momentos en la Academia del Cuerpo Nacional y considera que se trata de un dato muy positivo, ya que si todos son destinados a la Isla se contribuirá a generar estabilidad en las plantillas insulares.