Tenerife Sur

Colocada la primera piedra del centro de protección de animales de Granadilla

El Cabildo cede 10.000 metros cuadrados para que la fundación SOS Animal construya y gestione el complejo en las inmediaciones del Instituto de Tecnología y Energías Renovables (ITER). En el mismo serán acogidos los animales extraviados y abandonados, que se trasladarán a Alemania para su adopción.
EL DÍA, Granadilla de Abona
30/sep/03 19:43 PM
Edición impresa

EL DÍA, Granadilla de Abona

El Cabildo pone a disposición de la fundación SOS Animal los terrenos para construir el Centro de Protección Medioambiental y de Animales en las cercanías del Instituto de Tecnología y Energías Renovables (ITER), del que ya fue colocada la primera piedra. Al acto asistieron el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior; el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González, y de Begum Aga Khan, mentora de la citada institución de defensa de los animales junto a su madre, Renate Thyssen-Henne.

El nuevo centro albergará animales extraviados o abandonados en distintos puntos de la Isla para su cuidado y posterior traslado a Alemania para su adopción.

El Cabildo aporta 10.000 metros cuadrados ya vallados y preparados para las obras, y el suministro de energía eléctrica y agua. La fundación asume la construcción y el mantenimiento.

A juicio de los participantes en el acto, el proyecto es un gran avance en la atención de los animales abandonados. Ricardo Melchior destacó la colaboración de la princesa Aga Khan y de la entidad que preside; además, recordó que este nuevo centro estará considerado como el primero de una red de establecimientos semejantes a construir en otras partes del mundo. La ilustre visitante también agradeció la colaboración de la institución insular en la puesta en marcha del proyecto.

El centro dispondrá de espacios amplios para el mantenimiento, fundamentalmente, de perros y gatos, así como de una construcción principal, que incluirá una clínica veterinaria y dependencias para la administración.