Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer
SAN MIGUEL

El ayuntamiento financiará parte de la red de saneamiento


EL DÍA, San Miguel
1/oct/03 19:43 PM
Edición impresa

El Consejo Insular de Aguas, organismo autónomo adscrito al Cabildo de Tenerife, destinará más de un millón de euros a las obras de la estación de tratamiento y la construcción del emisario submarino del municipio de San Miguel en virtud de un convenio suscrito con el ayuntamiento. El acuerdo especifica también que la administración municipal financiará una segunda fase de esta obra, que se incluye dentro del proyecto de Sistema Integral de Saneamiento de Arona Este-San Miguel.

La decisión fue adoptada en el transcurso de la junta de gobierno del citado organismo, reunida recientemente bajo la presidencia de su titular, José Joaquín Bethencourt.

El Ayuntamiento de San Miguel, por su parte, se hará cargo de las obras correspondientes al colector general de saneamiento, en el tramo comprendido desde la autopista hasta la estación de tratamiento, cuyo coste supera también el millón de euros.

Programas comarcales

El consejero insular de Aguas y Agricultura, José Joaquín Bethencourt, indica que el Plan Hidrológico de Tenerife contempla numerosas actuaciones en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales.

"En su mayor parte, estas iniciativas se enmarcan en programas comarcales, con instalaciones de tratamiento más modernas y eficientes", matizó.

Éste es el caso del proyecto previsto en San Miguel, que se incluye dentro del saneamiento integral de Adeje-Arona, declarado de interés general.

SAN MIGUEL