Tenerife Sur

El PSOE aronero afirma que el gobierno silencia al grupo municipal en los plenos


EL DÍA, Arona
2/oct/03 19:44 PM
Edición impresa

El portavoz del PSC-PSOE en Arona, Francisco García Santamaría, manifestó ayer, en rueda de prensa, que el actual gobierno "continúa silenciando" a su grupo municipal en los plenos al no llevar las mociones con registro de entrada.

Indica que "tampoco están cumpliendo con la lectura de los decretos de Alcaldía y de las resoluciones" que se han llevado a cabo, "a pesar de los reiterados anuncios efectuados por el alcalde, José Alberto González Reverón, de cumplir con la legalidad vigente".

Opina que por estas circunstancias el máximo mandatario municipal "se ha burlado de los derechos de los concejales de la oposición en la participación de la vida política municipal en el transcurso de las sesiones".

Asimismo, entiende que el alcalde "no puede llegar al municipio como el salvador de la localidad, ya que durante ocho años ha estado en el gobierno y siendo uno de sus responsables, con lo que consideramos que es una falta de respeto total a sus anteriores compañeros".

La respuesta

Por su parte, González Reverón asegura que el socialista "sabe que he dado instrucciones para que le den copia de las resoluciones y decretos" y, además, afirma que "nunca" ha criticado a sus compañeros.

Así, dice que "me he quedado con lo positivo del anterior gobierno, pero quiero impregnar al actual de un nuevo estilo".

Indica que con lo dicho por el PSOE "se demuestra que sigue sin argumentos para criticarnos, ya que le duele que se gobierne con seriedad y rigor".