Tenerife Sur
SAN MIGUEL

Más de 130 estudiantes se benefician de la ayuda escolar


EL DÍA, San Miguel
6/oct/03 19:44 PM
Edición impresa

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, cuya titular es Milagros González Delgado, informa de que dicho departamento ha comenzado con la entrega de ayudas económicas para libros y material escolar correspondiente al presente curso académico, de los que se beneficiarán más de 130 alumnos.

Al respecto, se señala que para desarrollar la iniciativa se cuenta con una partida de casi 16.000 euros, dinero que está siendo repartido según las necesidades planteadas en las solicitudes, que fueron analizadas por la Concejalía de Servicios Sociales.

Así, estas ayudas, como en convocatorias anteriores, "surgen con la intención de favorecer, prioritariamente, a las familias con carencias de recursos económicos o con muchos hijos en edad escolar".

Desde el departamento se resalta que el objetivo "es compensar el alto coste que supone para algunas familias no sólo el desembolso por la compra de libros, sino también en el creciente coste en la partida de material escolar que le exigen al estudiante en el inicio del curso".

Por otro lado, el departamento que dirige Milagros González Delgado ha aprobado las bases que regirán la convocatoria de ayudas para los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y Enseñanza No Obligatoria, "con lo que el período de inscripciones se abrirá inmediatamente".

SAN MIGUEL