Tenerife Sur

Granadilla invertirá 33 millones en la infraestructura básica de San Isidro

El concejal de Planificación y Obras, José Antonio González Cejas, señala que las actuaciones previstas se desarrollarán durante tres años y medio. El dinero necesario para llevar a cabo los distintos trabajos se contemplarán en los presupuestos de la corporación, mejoras que se realizarán por fases.
EL DÍA, Granadilla de Abona
7/oct/03 19:44 PM
Edición impresa

El concejal de Planificación y Obras del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, José Antonio González Cejas, ha manifestado que el Plan Integral de Urbanización de núcleo poblacional de San Isidro contempla una inversión que supera los 33.000.000 euros en tres años y medio para infraestructura básica, "lo que posibilitará continuar impulsando la zona".

Al respecto, el edil señala que la cuantía económica estará consignada en anualidades en los presupuestos que lleve a cabo la corporación en el presente año y en los siguientes, para lo que también se contará con aportaciones de los vecinos.

En este sentido, el titular del área, miembro del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), apunta que las actuaciones se llevarán a cabo por sectores, "dividiendo al barrio en cuatro partes, así la primera fase ya se está desarrollando en la zona de Robayna y el entorno del campo de fútbol", para luego continuar con otros lugares de dicho enclave.

Explica que los trabajos consisten "en la colocación de las redes de saneamiento, luz y teléfono, además del acerado y bordillos para posteriormente instalar el mobiliario urbano y alumbrado".

Al respecto, el miembro del PSC-PSOE manifiesta que "estamos haciendo una apuesta importante y en la que no contamos con la colaboración de administraciones supramunicipales, como el Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, en un proyecto de una envergadura de estas características".

González Cejas expresa que por estos motivos el inicio de los trabajos "se han retrasado, ya que estuvimos esperando que otras entidades públicas se integrasen en la iniciativa, pero no lo hicieron".

El titular de Planificación y Obras recuerda que San Isidro cuenta con una población de unos 15.000 habitantes, registrando un crecimiento importante en los últimos años y con unas necesidades que se deben atender.

Sanidad y educación

El edil del equipo de gobierno en el Ayuntamiento granadillero también apunta que la corporación local está asumiendo "otras competencias" que no son suyas, como la ampliación del centro de salud de San Isidro.

González Cejas indica que "por la falta de implicación de la Consejería de Sanidad tuvimos que iniciar las correspondientes obras, que si no surgen problemas de última hora los trabajos estarán finalizados a lo largo del presente mes".

Añade que una situación similar ocurrió en El Médano, "en el comedor del colegio, mejoras que se están o se han realizado con dinero municipal".