Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

La Plataforma Pro Hospital Público y sindicatos anuncian movilizaciones

Miembros de ambos colectivos se reunieron en el centro cultural de Los Cristianos para perfilar las protestas. Así, manifestaron que el primer paso será la sensibilización de la ciudadanía, por lo que mantendrán encuentros con asociaciones vecinales, sociales y empresariales para explicar la situación.
EL DÍA, Arona
18/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

La Plataforma Comunitaria Pro Hospital Público para el Sur Suroeste de Tenerife mantuvo ayer un encuentro con Comisiones Obreras (CCOO) e Intersindical Canaria (IC) en el centro cultural de Los Cristianos para analizar la actual situación sanitaria en esta parte de la Isla. En el transcurso del encuentro se puso de relieve que se desarrollarán una serie de actividades para "sensibilizar" a la población de la necesidad de movilizarse para exigir la construcción de un complejo hospitalario en la comarca.

En este sentido, el portavoz de dicho colectivo, Antonio Linares, apuntó que el trabajo se centra, a partir de este momento, en llevar a cabo reuniones "con colectivos vecinales, sociales y empresariales para explicarles cómo se encuentra actualmente la situación, motivo por el que nos trasladaremos pueblo por pueblo".

Manifestó que también se contemplan encuentros con los alcaldes de la comarca, "ya que en sus programas electorales tenían el hospital entre sus propuestas".

"Igualmente, hemos solicitado una reunión con el presidente del Gobierno y con la consejera de Sanidad, pero sólo tenemos el silencio por respuesta", matizó

Por su parte, tanto CCOO como IC consideran inadmisible que el Sur de Tenerife siga sin contar con un complejo sanitario de estas características después del tiempo transcurrido, motivo por el se comprometen a informar a los trabajadores de las empresas de lo fundamental de apoyar una movilización.

Sin protestas concretas

Así, el plazo para desarrollar el programa de "sensibilización" es de un mes y medio. Una vez pasado dicho período, se llevará a cabo una nueva reunión entre todas las partes para decidir el tipo de movilización, así como el día más apropiado.

Finalmente, ni la Plataforma Comunitaria Pro Hospital Público del Sur Suroeste de Tenerife ni los sindicalistas quisieron concretar los actos de protestas que se pretenden llevar a cabo en los próximos meses, pero no descartan convocar una manifestación y una huelga general en la comarca, entre otras acciones.