Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
El edificio de Maya en la capital tinerfeña se reconvertirá en un hotel de cuatro estrellas leer

Ben Magec pide parar e investigar las obras en la playa de Abama

La Federación ecologista ha presentado escritos ante el Ayuntamiento de Guía de Isora y la Agencia del Medio Urbano y Natural del Gobierno canario. Cree que la actuación puede afectar al espacio natural de Barranco de Erques.
EL DÍA, Adeje
18/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

La Federación Ben Magec ha solicitado la paralización de las obras de regeneración de la playa de Abama y su embarcadero ante el Ayuntamiento de Guía de Isora y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, dependiente del Gobierno de Canarias.

Además, los ecologistas demandan que el organismo competente investigue si los trabajos afectan realmente al espacio natural protegido del Barranco de Erques y al Lugar de Interés Comunitario (LIC) situado en las aguas marinas comprendidas entre las puntas de Teno y Rasca.

Responsables de Ben Magec señalan que existen indicios de que, al autorizar la actuación, las instituciones implicadas presuntamente han vulnerado la Ley de Impacto Ambiental.

Uno de los escritos fue presentado en el consistorio isorano el pasado día 9 de este mes. En el citado documento se dice, entre otras cosas, que la intervención está efectuándose "en un espacio de interés, careciendo del oportuno título administrativo para la ejecución" de la misma. Además, se demanda la intervención de la autoridad municipal para que haga cumplir la legalidad.

Respaldo

Un portavoz de este colectivo respalda la denuncia de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), que fue publicada en la edición de ayer de este periódico.

Las críticas aparecen después de que la Viceconsejería de Medio Ambiente del ejecutivo autónomo dictara un informe favorable al proyecto impulsado por la empresa promotora de una extensa urbanización turística, que afecta desde la zona de medianías a la costa de Abama.