Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

Adeje ordena la limpieza y desinfección del cuarto de basura de Las Terrazas


EL DÍA, Adeje
21/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

La Concejalía de Servicios Municipales de Adeje ha ordenado a la empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos la limpieza en profundidad de los cuartos de basura del edificio Las Terrazas, ubicado en la zona antigua de Costa Adeje, por motivos de salubridad. El espacio destinado al depósito de basuras de este inmueble incumple la ordenanza municipal de limpieza, al carecer de contenedores para el vertido y posterior recogida de basuras. Tal circunstancia impide la realización de un adecuado servicio. Este periódico adelantó el pasado mes de agosto la amenaza de los trabajadores de dicha compañía de dejar de efectuar su labor en determinados complejos por no respetar la normativa.

En Las Terrazas, la acumulación de residuos, especialmente de tipo orgánico, ha provocado la presencia de todo tipo de insectos sacrófagos (gusanos, cucarachas, etc.), ratas y animales domésticos, sobre todo gatos.

La situación del cuarto de basuras y su entorno podía favorecer la transmisión de enfermedades in-fecto-contagiosas, según una nota de la corporación local.

La limpieza fue realizada ayer por operarios de la concesionaria, que actuaron dotados de mascarillas y guantes para prevenir el contagio de cualquier enfermedad respiratoria o de contacto.

Desde la Dirección de la em-presa y varias áreas municipales se había advertido a la comunidad de propietarios sobre la necesidad de adaptar las instalaciones a la ordenanza, aunque sus responsables no atendieron las peticiones, según fuentes municipales.

El coste de las operaciones de limpieza deberá ser asumido íntegramente por los dueños de fincas en dicho edificio.