Tenerife Sur

Candelaria pone en marcha el primer plan de igualdad de oportunidades

El ayuntamiento ya trabaja en la elaboración de una guía de recursos específica para la mujer. El proyecto, que tiene carácter informativo, será desarrollado desde el presente año hasta 2006.
EL DÍA, Adeje
21/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Candelaria, a través del área de la Mujer, ha puesto en marcha el primer plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que se desarrollará en el periodo 2003-2006, y mediante el que se ya se trabaja en la elaboración de una guía sobre recursos útiles para la mujer.

En este sentido, el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, estima que las entidades locales deben realizar una intervención específica, a través de políticas sociales que incluyan la participación ciudadana como herramienta indispensable para la sensibilización de la población.

Con esta iniciativa se pretende, según la edil responsable de esta área, Gloria Estupiñán, que las féminas de la villa puedan tener a mano toda la información necesaria sobre formación, empleo, cultura, sanidad o conocer los pasos a seguir en casos de violencia de género.

Técnicos del consistorio han mantenido reuniones con diversos colectivos de mujeres para desarrollar, además, una guía sobre el lenguaje no sexista, dirigida a la administración local, centros de salud o fuerzas de seguridad, con la que se pretende que en los documentos oficiales se atienda adecuadamente a las mujeres.

El plan contempla algo más de una treintena de acciones agrupadas en diez áreas estratégicas.