Tenerife Sur

El Cabildo aprueba la construcción de un nuevo vivero en Arico

La finca El Helecho es el emplazamiento elegido para la producción de pinos canarios, iniciativa que persigue impulsar la reforestación en la comarca.
EL DÍA, Arico
21/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha un nuevo vivero para la producción de ejemplares para la repoblación forestal en el Sur de la Isla. En concreto, se trata de una instalación que será habilitada en la finca insular El Helecho, en el municipio de Arico.

La función será la obtención de pinos canarios para ser distribuidos posteriormente en los montes de la comarca dentro de los planes de reforestación.

Según señala el consejero de Medio Ambiente y Paisaje, Wladimiro Rodríguez, "este vivero se suma a los que ya funcionan en diversas partes de la Isla y tiene por finalidad la producción de pinos muy cerca del lugar donde van a ser plantados".

"Esa tarea de repoblación es fundamental en la recuperación de los montes y por eso llevamos bastantes años realizando programas de plantación en varios lugares, sobre todo en el Sur. Para ello ha sido preciso también adquirir fincas en las cumbres con el fin de obtener terreno", matizó.