Tenerife Sur

El obispo, Felipe Fernández, está realizando su primera visita pastoral a Adeje


EL DÍA, Adeje
22/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

El obispo de Tenerife, monseñor Felipe Fernández, está realizando desde el pasado lunes una visita pastoral al municipio de Adeje. El titular de la Diócesis Nivariense fue recibido por el alcalde de esta villa, José Miguel Rodríguez Fraga, en las Casas Consistoriales. Según explicó el prelado, esta experiencia tiene como objetivo principal mantener un primer contacto con la sociedad adejera en general y conocer de boca de sus representantes las inquietudes y necesidades en lo relativo a Iglesia.

En este sentido, la visita pastoral del titular de la Diócesis de Tenerife a esta parte del Sur, según explican desde la casa parroquial, "es uno de los modos, ciertamente singular, por los que monseñor cultiva el encuentro personal con el clero y demás fieles, para que los conozca y dirija, los exhorte a una vida de fe y de práctica cristiana, así como para que vea de cerca y valore en su real eficacia las estructuras e instrumentos destinados al servicio pastoral".

Colectivos

Felipe Fernández, que saludo a los miembros del equipo de gobierno en la Corporación adejera, permanecerá diez días en esta localidad, tiempo que empleará para visitar, entre otros, a los agentes de la Policía Local, personal contraincendios del Cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Adeje, profesionales de auto-taxi, personal y enfermos de los hospitales y centros médicos, agricultores y socios de la Cooperativa San Sebastián, alumnos de los colegios e institutos públicos, religiosas de la Orden Marta y María, padres y madres de las catequesis y comunidades cristianas de los barrios.