Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

El SCS desarrollará en Granadilla un proyecto de investigación médica

Durante tres meses un equipo de facultativos se desplazará al consultorio del casco urbano para hacer un estudio a 1.500 personas. El objetivo es prevenir cardiopatías, diabetes y cáncer.
EL DÍA, Granadilla de Abona
25/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

El Servicio Canario de Salud (SCS) presentó ayer en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona un programa de investigación que se realizará entre 1.500 vecinos de este municipio y cuyo objetivo es prevenir patologías como las cardiopatías, diabetes y cáncer, según destacó Antonio Cabrera, miembro del equipo médico de La Candelaria.

Para desarrollar este proyecto, que comenzará el 6 de noviembre y que tendrá un plazo de tres meses, se han remitido cartas a ciudadanos entre 18 y 65 años.

Las pruebas consistirán en una "extensa" entrevista para tener datos suficientes, que permitirán hacer un estudio sobre los posibles motivos de la aparición de determinadas enfermedades y cómo evitarlas.

El centro médico del casco urbano es el lugar en el que se realizará la investigación, para lo que se desplazará personal para evitar que la actividad normal del consultorio se altere.

En el transcurso de la rueda de prensa, también se señaló que en la actualidad se han realizado más de 2.000 pruebas a mujeres mayores de 50 años en el programa de prevención de cáncer de mama, que inició hace un año y medio la Asociación Cura Natural.

Al respecto, Inés Llull explicó que dicho colectivo continuará en esta línea de trabajo. También resaltó que se dan enseñanzas sobre la autoexploración mamaria, "como forma de prevenir este tipo de cáncer"

Por su parte, el alcalde, Jaime González, destacó la importancia del proyecto, denominado IPE, y que trata de "elevar la calidad de vida desde el punto de vista de la prevención".