Tenerife Sur

Reclamando JUSTICIA

Una caravana de vehículos recorrió ayer los principales núcleos poblacionales del municipio de Arona para solicitar a las autoridades que agilicen la investigación por la muerte de Ana Vanessa Roque.
EL DÍA, Arona
26/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

Con el objetivo de reclamar justicia por la muerte de Ana Vanessa Roque, más de medio centenar de coches se concentraron ayer por la tarde en la plaza de la iglesia de Cabo Blanco saliendo en dirección a la ciudad turística de Los Cristianos, recorriendo la avenida de Suecia y El Camisón, entre otras zonas.

Posteriormente, los conductores participantes en el acto de protesta se dirigieron a Las Américas, Guaza, El Fraile, Las Galletas, Guargacho, Parque la Reina y llegaron nuevamente al punto de partida.

Con el toque de pitas, pancartas alusivas a la situación y gritos, los asistentes a la manifestación solicitaban a las autoridades que agilicen e impulsen las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer lo ocurrido y "que al asesino le caiga todo el peso de la ley".

La madre de la víctima, María Esther González Negrín, que se mostró agradecida por la solidaridad mostrada, expresó que tras dos meses de la muerte de su hija "no sabemos nada, ya que todo está bajo secreto de sumario", por lo que entiende que también es preciso que su familia sea informada de la evolución del caso.

"Nuestra hija era querida"

Manifestó que "nuestra hija era querida" en el barrio de Cabo Blanco, su lugar habitual de residencia, por lo que no se explica el trágico final. Así, resaltó que "estamos haciendo de tripas corazón, puesto que el dolor que sentimos es bastante grande y no queremos que nuestra nieta de tres años, la hija de Ana Vanessa, nos vea llorar".

Relató que ella, ni su familia, imaginó que un acontecimiento de estas características les pudiera suceder "en la vida".

"Este tipo de desgracias las veíamos en los programas de televisión, pero nunca pensamos que nos fuera a tocar a nosotros", expresó y añadió que, "que yo sepa, no había recibido ninguna amenaza" sobre su integridad física.

María Esther González también considera que es importante que se detenga al culpable lo más rápido posible para evitar que los acontecimientos se re-pitan nuevamente en algún punto de la comarca, en particular, o de la Isla, en general.

La manifestación realizada ayer por la tarde en el municipio de Arona es la segunda que se celebra desde el asesinato de Ana Vanessa Roque.

Asimismo, en distintas partes de dicha localidad sureña, principalmente en Cabo Blanco, se han colocado carteles reclamando justicia por la muerte de la joven.

Según las últimas informaciones, las autoridades están reconstruyendo lo que hizo Ana Vanessa la noche en que fue asesinada, por lo que se han realizado diversos interrogatorios.

Al respecto, una de las claves para resolver es-te trágico sucesos, o al menos, para arrojar un poco de luz sobre él, estaría en las localización del vehículo al que, al parecer, se subió la joven Ana Vanessa Roque entre las tres y las cuatro de la madrugada de aquel fatídico día.