Tenerife Sur

Güímar desarrolla una campaña de sensibilización medioambiental


EL DÍA, Güímar
28/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Güímar informa de que está realizando una campaña de sensibilización medioambiental en los colegios y en las asociaciones, proyecto "que ha recibido una gran acogida".

El objetivo es "hacer conscientes a los vecinos del municipio de la necesidad de cuidar el entorno y de los perjuicios que origina la excesiva producción de residuos. Por ello, se han adoptado una serie de medidas encaminadas a minimizar la generación de los mismos".

Así, las actividades en los centros escolares se han centrado en charlas informativas, talleres educativos y un concurso de dibujo. Además, se complementará con la entrega de material informativo.

El trabajo con los colectivos consistirá en dar a una mayor información sobre el funcionamiento, horarios y medios que tiene el Ayuntamiento de Güímar para la recogida selectiva de los residuos.

Igualmente, se destaca que en el transcurso de la campaña, cuya duración será de un año, está prevista mostrar "rincones" del municipio en el que se "vean claramente la acumulación de basuras en lugares no apropiados".

Por otro lado, el Cuerpo de la Policía Local está desarrollando unas jornadas de seguridad vial, actividad que se dirige a los padres de los alumnos que llevan y traen a sus hijos a los colegios.

Para conseguir el fin propuesto, se impartirán una serie de charlas informativas en las que se "intentará concienciar a los usuarios de los vehículos privados que el problema del tráfico es todos y que sólo con la colaboración de los vecinos" se podrá resolver satisfactoriamente.