Tenerife Sur

Más de 50 nuevos policías locales se forman en Granadilla de Abona

La Academia Canaria de Seguridad elige el municipio para preparar y entrenar a guardias de cuatro ayuntamientos de la comarca. El curso dura tres meses e incluye clases teóricas y prácticas.
EL DÍA, Granadilla de Abona
28/oct/03 19:45 PM
Edición impresa

El municipio de Granadilla de Abona ha sido elegido por la Academia Canaria de Seguridad para desarrollar un nuevo curso, concretamente el vigésimo séptimo, en el que participan un total de 51 nuevos policías de los ayuntamientos de Adeje, Arona, Arico y de la propia localidad en la que se realiza dicha iniciativa.

El alcalde, Jaime González Cejas, que estuvo acompañado por el concejal de Policía y por el director de la Academia, Rufino Acosta y Sigfrid Soria, respectivamente, destacó que los agentes deben ser conscientes de la "complejidad" de la comarca al contar con una "sociedad cambiante", por lo que considera básico adaptarse a las distintas situaciones para desempeñar un buen trabajo

De esta manera, el presidente de la Corporación Municipal granadillera entiende que los cuerpos policiales tienen que llevar a cabo una labor "preventiva", y añadió que los términos "servir y mandar no están contrapuestos".

Ratio por habitante

Asimismo, comentó que su municipio tiene "la obsesión de la formación de sus agentes, y prueba del quehacer es que miembros de la plantilla están de jefes en pueblos vecinos, y eso nos honra".

Por su parte, el director de la Academia de Seguridad, Sigfrid Soria, expresó que "el Gobierno de Canarias recomienda 1,8 policías por cada 1.000 habitantes" y los ayuntamientos que han mandado a sus agentes a este curso "superan la ratio, demostrando que están preocupados por la seguridad".

La duración del curso es de tres meses, en los que se recibirán formación teórica y práctica. En dicho período también está previsto realizar simulacros.