Tenerife Sur

El Pleno de Arona aprueba la creación de un plan de igualdad de oportunidades


EL DÍA, Arona
1/nov/03 19:45 PM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó la creación de un plan municipal de igualdad de oportunidades, que persigue, entre otros objetivos, la erradicación de la violencia de genero.

La iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es Marta Melo, implicará a todos los departamentos de la corporación local para optimizar los recursos de que se disponen.

Al respecto, la edil señaló que "consideramos una obligación ética y moral realizar una reflexión y plantear entre todos los responsables políticos y técnicos directrices conjuntas para trabajar a favor de una comunidad tolerante y a favor de la igualdad a la hora de ejercer nuestros derechos como integrantes de la misma, independientemente de nuestro sexo".

Así, expresó que el Patronato de Servicios Sociales de Arona tomó conciencia de esta problemática hace varias legislaturas poniendo en marcha diferentes acciones a través de los servicios de información, orientación y asesoramiento a nivel tanto legal como social.

Otro punto del orden del día hizo referencia a la propuesta de adhesión del ayuntamiento a la Agencia de Protección del Medio Ambiente Urbano y Natural, asunto que provocó debate entre los concejales de la oposición y el gobierno.

Así, mientras el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) criticó la medida por la "angustia" social que se está generando en el municipio por el previsible derribo de viviendas en situación irregular, el gobierno local destacó que se están haciendo las gestiones oportunas con las administraciones competentes "para salvar el mayor numero de las casas que se encuentren con este problema", pero reconocieron que la tarea no es fácil.

Suelo para el hospital

El Pleno del Ayuntamiento aronero también ratificó la cesión de otros 21.000 metros cuadrados al Cabildo de Tenerife para la construcción del futuro complejo hospitalario, previsto para la zona de El Mojón, en las cercanías de Los Cristianos.

En este aspecto, se señaló que en la actualidad la cantidad de suelo disponible supera los 60.000 metros cuadrados, "por lo que ahora sólo faltan los terrenos pendientes de expropiación, que son unos 50.000".

Asimismo, se entregaron 3.000 metros cuadrados para los accesos.