Tenerife Sur

San Miguel destina un millón a la red de saneamiento

El portavoz del gobierno, Valentín González, destaca que en la inversión deberán colaborar los promotores de planes parciales. Añade que el dinero se utilizará para instalar el colector general.
EL DÍA, San Miguel
1/nov/03 19:45 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobó en sesión plenaria el convenio de colaboración entre la corporación local y el Consejo Insular de Aguas para la construcción de las infraestructuras del sistema de saneamiento, lo que supondrá un desembolso económico superior al millón de euros.

El portavoz del equipo de gobierno, Valentín González, señaló que la obra, declarada de interés general por el Estado, permitirá que la parte baja del municipio "disponga de un servicio elemental".

Así, explicó que el dinero que aporta la localidad, en la que tendrán que contribuir los promotores de los planes parciales, se utilizará para el colector que llegará hasta la estación de tratamiento, que estará en Amarilla Golf.

En este proyecto también participa el Cabildo de Tenerife, que asumirá el coste del emisario submarino y la propia estación de tratamiento.

Asimismo, resaltó que dicho proyecto "es más ambicioso, puesto que en una segunda fase contempla el bombeo de las aguas tratadas a la balsa de Cho".

El Pleno aprobó, por otro lado, la ordenanza sobre residuos y limpieza de espacios públicos, "ya que queremos seguir protegiendo el medio ambiente". Las sanciones por su incumplimiento oscilan entre los 300 y 3.000 euros.