Tenerife Sur

El agua en Guía de Isora, entre las más baratas de la Isla

El grupo de gobierno rechaza la crítica de los nacionalistas y desmiente que el incremento haya sido del nivel planteado por CC, defendiendo que la privatización ha mejorado el servicio.
EL DÍA, Guía de Isora
5/nov/03 19:46 PM
Edición impresa

"Los precios del agua en Guía de Isora son de los más bajos de la Isla, a pesar de que el municipio es de los de mayor extensión de Tenerife", según dijo el concejal de Hacienda, Antonio Álvarez. A su juicio, con la actualización de precios aprobada en el último pleno, el agua de consumo doméstico "seguirá costando menos que en la mayoría de municipios de la Isla". En la misma sesión fue aprobada la revisión de diversas tarifas de servicios públicos, si bien Álvarez propuso la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de suelo rústico, la cuota única de la Escuela Municipal de Fútbol, la tasa por tenencia de animales potencialmente peligrosos, el coste por los servicios de internet en la Biblioteca Municipal, la tasa por licencia de apertura y la tasa por recogida de basuras; que en todos los casos costarán lo mismo que hasta ahora.

Respecto a la actualización del precio del agua, los vecinos de Guía de Isora "seguirán pagando menos que la mayoría de los tinerfeños al aplicarse un incremento inferior al IPC acumulado en el periodo 2000-2003". En este contexto, respondió a la crítica pública realizada por CC acusando a dicha formación de "intentar confundir a los vecinos hablando en la prensa de una subida generalizada", algo que "responde únicamente a la inmadurez política de quienes creen que criticar todo lo que propone el ayuntamiento les servirá para darse notoriedad y demostrar ante su partido que están haciendo algo".

Mejora notable

Para Antonio Álvarez, la privatización del servicio de abastecimiento de agua ha hecho que el mismo "esté funcionando mejor que nunca y la actualización de precios ha quedado por debajo del IPC, sobre todo para las familias más modestas". El edil dijo lamentar que "a pesar de que los datos sean tan evidentes, Coalición Canaria siga insistiendo en hablar de subida y siga criticando la buena gestión por no quedar como mentirosos ante su electorado".

Desde el grupo de gobierno isorano se aclara que en el recibo que el vecino paga por su consumo de agua no se incluye el mantenimiento del contador ni del alcantarillado ni de las estaciones de bombeo.