Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer

El Cabildo mejora la accesibilidad de las playas de Arico y Güímar


EL DÍA, Arico
6/nov/03 19:46 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife tiene previsto realizar una serie de obras orientadas a mejorar el acceso a las playas de Arico y Güímar para las personas con discapacidad. Ambas actuaciones suman un importe de 85.000 euros y serán ejecutadas en el marco de un programa específico que está llevando a cabo la corporación insular, a través de la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi), en distintos puntos.

La consejera de Asuntos Sociales, Cristina Valido, indica que son "obras de pequeña envergadura pero de gran rentabilidad social, que consisten fundamentalmente en la señalización para aparcamientos, colocación de rampas, duchas y cabinas de aseo adaptadas y pasarelas de comunicación, entre otras".

"Este tipo de actuaciones han resultado muy eficaces en aquellos lugares donde hemos actuado hasta ahora, porque permite a las personas con dificultad de desplazamiento ejercer su derecho a disfrutar de un espacio público como son las playas, en condiciones de comodidad y seguridad", expresó.

En Güímar los trabajos se centrarán en las playas de La Charcada y El Cabezo. En ambos casos la intervención consiste en garantizar el acceso de todas las personas al mar, comunicando el paseo existente con la playa mediante la ejecución de rampas y colocación de pasarelas enrollables, así como la instalación de puntos de duchas y la señalización de plazas de aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida.

En el municipio de Arico, se intervendrá en el Porís de Abona, actuando desde la plaza principal hasta la playa. Se propone garantizar el acceso a la misma, actualmente inaccesible, para ello se colocarán pasamanos a lo largo de las rampas, tanto en las existentes como en las de nueva ejecución. Además, se instalará otra paralela al paseo actual con el objeto de solucionar la diferencia de nivel existente.