Tenerife Sur

Hoy comienza la VII Muestra de Teatro de Adeje

El Grupo de la Universidad Popular presenta esta noche "Misceláneas". Zaranda Troupe, Pez en Raya, la compañía de danza Berthelius y Delirium completan la oferta de la actual edición.
EL DÍA, Adeje
6/nov/03 19:46 PM
Edición impresa

Adeje acoge desde hoy la VII edición de la Muestra de Teatro, que ofrecerá cinco obras a cargo de otras tantas compañías, como son el Grupo de la Universidad Popular de Adeje, Zaranda Troupe, Pez en Raya, Berthelius y Delirium Teatro. Impulsado por la Concejalía de Cultura, el programa se ha consolidado dentro del circuito insular, contando con el apoyo del Cabildo de Tenerife, a través de Ideco (Gestión Insular para el deporte, la cultura y el ocio), y del Gobierno de Canarias, mediante Socaem (Sociedad Canaria de las artes escénicas y de la música).

Las funciones tendrán lugar en el centro cultural del casco, todos los jueves y el último viernes del mes, a las 20:30 horas, y el precio es de tres euros por persona.

El edil de Cultura, Gonzalo Delgado, ofreció ayer una rueda de prensa para hablar de esta propuesta, en la que estuvo acompañado por los directores de los cuatro colectivos canarios, Laura Marrero (Adeje), Francisco Castellano (Zaranda Troupe), Helena Berthelius y Severiano García (Delirium Teatro).

La muestra se abrirá con "Miscelánea", un trabajo del Grupo de la Universidad Popular que aúna 6 piezas de diversos autores contemporáneos con historias aparentemente disparatadas pero reales, donde el nexo es la mujer.

El portavoz de Zaranda Troupe comentó que su obra, "Cuarentones", refleja el encuentro de tres hombres que durante el tardofranquismo lucharon por la "revolución" y se reprochan cómo han evolucionado sus vidas después de 30 años. La representación será el 13 de noviembre.

Una semana más tarde actuará Pez en Raya, que escenificará "Tápate", un espectáculo de humor dirigido por David Sant. La Compañía de danza Berthelius pondrá en escena "La Miss Misima (vida...)", que incluye tres historias, tituladas "Misteriosas", "La Cama" y "Dos Fridas". La actuación tendrá lugar el 27 de noviembre.

Severiano García comentó que la propuesta de Delirium, "Isla Mujeres", consiste en un espectáculo que mezcla la música, el baile y la interpretación, tomando como base algunas obras de 18 poetisas canarias de los últimos 200 años. Esta compañía intervendrá el 28 de noviembre.