Tenerife Sur

El grupo de gobierno en Arafo pide a la oposición que respete a los mayores


EL DÍA, Arafo
12/nov/03 19:46 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arafo

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arafo muestra su sorpresa, "una vez más", ante la actuación de los representantes de la coalición PSOE-IUC después de las declaraciones de uno de sus concejales, Francisco Hernández, quien aseguró que se están utilizando fondos de la residencia sociosanitaria María Auxiliadora para atender a otros pagos.

Con esta actuación, según el grupo de gobierno, "se está retomando la senda de la mentira, la confusión y el pataleo, con el único afán de aparecer en los medios de comunicación sin importar el daño que pueda hacer al municipio". Añaden que "esta política habitual en la oposición fue totalmente errónea en pasadas legislaturas y no aporta nada positivo, ni para el electorado al que representan ni, en general, para los intereses de Arafo".

Desde la Alcaldía se recuerda a la coalición PSOE-IUC que la modificación de crédito a la que hacen referencia "es una figura habitual tanto en este ayuntamiento como en el resto de municipios, siempre que la partida presupuestaria, al llegar al final del ejercicio económico o en cualquier otro momento, lo permita, como es el caso que nos ocupa al existir una partida que no se va a utilizar, y que llegado el 31 de diciembre de 2003 este dinero se perdería". La Presidencia de la Corporación municipal recuerda que, en su día, el grupo de gobierno consiguió una cantidad para la realización de obras de mantenimiento y conservación "que no han sido necesarias dado el buen estado que presentan las instalaciones del centro".

Bienestar garantizado

En este sentido, el equipo que preside Domingo Calzadilla replica a la oposición arafera que con la modificación de crédito aprobada no se ve afectado, en ninguna medida, el gasto contemplado para garantizar el bienestar de los residentes del centro geriátrico.

En opinión del grupo de gobierno, "estas cantidades son intocables al estar destinadas a mantener el nivel de calidad del que disfrutan nuestros mayores, así como la satisfacción que muestran sus familiares al comprobar esta realidad".

Finalmente, las autoridades municipales piden, "una vez más", a la coalición que forman PSC-PSOE e IUC "que tengan en cuenta el respeto que se le debe a nuestros mayores y que dejen de dar prioridad a su afán de protagonismo, en detrimento de la tranquilidad y bienestar que se les aporta a los residentes del centro". Reiteran asimismo la necesidad de que "no se politice un aspecto tan fundamental como es el de la atención debida a las personas mayores".