Tenerife Sur
CANDELARIA

IUC denuncia el mal estado de la carretera vieja de Igueste


ACN, S/C de Tenerife
17/nov/03 19:46 PM
Edición impresa

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Candelaria denunció en un comunicado que los vecinos del barrio del Fuerte, en Igueste de Candelaria, "se juegan la vida todos los días al tener que cruzar un puente de la carretera vieja para acceder a la parada de guaguas".

El responsable político de IUC en el municipio, Manolo Alonso, destacó que entre ellos se encuentra un grupo de cinco niños, que deben realizar el trayecto para ir al colegio por los márgenes de una carretera que carece de aceras.

"Esto provoca que a lo largo del camino, la distancia de seguridad que debe existir entre los peatones y los vehículos que transitan la carretera vieja sea mínima, tratándose además de una vía por la que circulan vehículos a gran velocidad", señala.

Alonso explica que la situación "está provocada por la existencia de una casa en ruinas que ni el Cabildo ni el Ayuntamiento se atreven a demoler".

Se trata de una casa antigua, hecha de paredes de tosca, barro y madera que, según el portavoz de IUC, "supone un peligro para todo el barrio, ya que por su deterioro podría desplomarse con las lluvias, lo que provocaría el taponamiento del barranco colindante con el peligro que eso conlleva para las casas que están alrededor del mismo".

Además, Alonso informa de que el inmueble "se halla plagado de ratones, colchones o maderas viejas, lo que es un riesgo añadido".

CANDELARIA