Tenerife Sur

El ayuntamiento analiza hoy las ofertas para mejorar el campo de Barranco Hondo


EL DÍA, Candelaria
17/nov/03 19:46 PM
Edición impresa

Hoy se reunirá la mesa de contratación que estudiará las propuestas recibidas por el Ayuntamiento de Candelaria para llevar a cabo la obra de mejora e implantación de césped artificial en el campo de fútbol de Barranco Hondo, iniciativa de la Concejalía de Urbanismo aprobada por la comisión de gobierno. El presupuesto asciende a 750 mil euros.

El alcalde, José Gumersindo García, señaló que el objetivo de la corporación que preside es que la obra se realice en el menor tiempo posible, por lo que se valorará mucho esta circunstancia a pesar de que el plazo estipulado en el proceso de licitación ha sido de 11 meses a partir de la contratación de la obra.

El titular de Urbanismo, Domingo Tomás Ramos, explicó que se ha considerado que aunque el coste de la hierba artificial es más elevado que la natural, "a largo plazo es sin duda más rentable".

Los arreglos se realizarán tanto en el área del terreno de juego como en los límites exteriores de la parcela en la que se ubica el campo. La ejecución del proyecto consistirá en elevar el terreno hasta las cotas necesarias para la implantación del césped artificial, que ocupará unos 100 metros de largo por 63 metros de ancho, así como la construcción de los sistemas de drenaje superficial y una red de riego para el correcto mantenimiento de la superficie de juego.

Atender una necesidad

El objetivo que se plantea el equipo de gobierno con el diseño y desarrollo de este proyecto es "disponer de una instalación deportiva en Barranco Hondo que soporte una gran presión de uso diario, además de contar con una superficie preparada para la práctica del fútbol y otros juegos y deportes que requieren menores dimensiones", según manifiesta José Gumersindo García Trujillo, presidente de la Corporación municipal candelariera.