Tenerife Sur
HOSPITAL

La Plataforma no cree en el anuncio del inicio de las obras


EL DÍA, Arona
23/nov/03 19:47 PM
Edición impresa

La Plataforma pro Hospital Público del Sur Suroeste de Tenerife concluyó el ciclo de reuniones informativas con colectivos y asociaciones, acto que se celebró en el centro cultural de Los Cristianos, en Arona. Según la nota de prensa remitida, "en los presupuestos del Gobierno de Canarias no existe partida alguna para la ejecución de ninguna infraestructura sanitaria para el ejercicio de 2004 en El Mojón".

Asimismo, el colectivo señala que el presidente del Ejecutivo regional, Adán Martín, en la visita que realizó el viernes a la comarca, "informó de que las obras del centro sociosanitario comenzarán el próximo año, denominándolo, una vez más, un hospital, lo que demuestra que constantemente falta a la verdad".

Responsables de la Plataforma apuntan que estas cuestiones fueron dadas a conocer en el transcurso del encuentro mantenido en el centro cultural de Los Cristianos, por lo que al llegar al punto de analizar las movilizaciones a llevar a cabo "y exponer las cuatro posibilidades, que son manifestación en Santa Cruz de Tenerife, en el sur, huelga general en la Isla o en la comarca, se determinó que la que fuese lo más inmediato posible, conocedores de que si sale mal todo el trabajo de años quedaría en nada, ya que sería el último cartucho a disparar, por lo que tiene que ser contundente".

Acciones constantes

Por este motivo, se acordó la realización de "acciones constantes y permanentes, que lleven a hacer que el conjunto de la ciudadanía participe masivamente en la gran movilización".

Así, advierten de cortes de carreteras, autopista, bloqueo del puente del aeropuerto y concentraciones puntuales.

HOSPITAL