Tenerife Sur

Fasnia comienza el proceso para contar con un Plan General de Ordenación


EL DÍA, Fasnia
15/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Fasnia

El Pleno del Ayuntamiento de Fasnia ha aprobado el convenio con Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (Gesplan) para la financiación de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Para acometer este trabajo se precisa una inversión superior a los 111.000 euros, de los que 98.122 aportará la empresa y el ayuntamiento los otros 12.904 euros.

Según informa el grupo de gobierno que preside Pedro Hernández Tejera, el documento deberá estar finalizado y presentado por Gesplan en la Viceconsejería de Ordenación Territorial antes del 30 de Noviembre de 2004, procediéndose a su remisión posterior a la Corporación fasniera para su estudio, debate, modificación (si fuera necesario) y aprobación.

Las autoridades municipales destacan la importancia que tiene este documento para Fasnia "ya que el mismo será fundamental para el desarrollo urbano, económico y social del municipio". La ordenación del suelo en una de las localidades con menor índice de población de la Isla es un hecho catalogado como esencial para facilitar la implantación correcta de nuevas actividades y contar con suelo debidamente catalogado en función de las necesidades y demandas.

Camino de Tenazo

Por otra parte, el Cabildo de Tenerife, a propuesta del alcalde, Pedro Hernández, aprobó la mejora y pavimentación del camino agrícola Tenazo. La Corporación insular acometerá esta obra con un presupuesto de licitación de 275.388,39 euros, según explicó el equipo gobernante.

Se trata de una obra definida como importante por las autoridades municipales teniendo en cuenta que había sido muy demandada por los agricultores de la zona. La realización de este proyecto forma parte del plan establecido por el grupo de gobierno con el fin de facilitar que los agricultores puedan acceder a las áreas de cultivo y realizar sus tareas lo mejor posible.