Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

Arico compra suelo en La Cisnera para la construcción de viviendas

Las casas estarán destinadas a los jóvenes ariqueros, que son más de 2.000 en un censo total superior a los 7.000 habitantes. Para ello, el ayuntamiento empleará parte del préstamo a suscribir con CajaCanarias.
EL DÍA, Arico
15/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

En una parcela de 1.262 metros cuadrados situada en la calle de San José, del núcleo poblacional de La Cisnera, será construido un grupo de viviendas que se destinará a la población joven del municipio de Arico. Se da la circunstancia de que la parcela cuenta con los servicios de alcantarillado, agua potable, energía eléctrica y linda con calles asfaltadas.

El propósito de la Corporación municipal que preside Eladio Morales al aprobar la adquisición de este solar es destinar esta parcela a viviendas para jóvenes entre 18 y 35 años, además de acogerse a las ayudas que ofrecerá el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. En este sentido, el alcalde manifiesta que "el ayuntamiento quiere hacer el máximo esfuerzo para contar con suelo en todos los barrios del municipio y potenciar la construcción de viviendas, en especial, para los jóvenes".

Más de 48.000 euros

Atendiendo a los datos facilitados, en la compra de esta superficie se invertirán 48.081 euros, cuantía que se financia con cargo al préstamo aprobado en la misma sesión plenaria y que el consistorio suscribirá con la Caja General de Ahorro de Canarias, CajaCanarias.

También Morales Borges recuerda que la nueva consejera de Vivienda, María del Pino de León, en su reciente visita al municipio "solicitó la colaboración municipal para posibilitar que los jóvenes del municipio accedan al Plan Insular de Viviendas al que, desde luego, el grupo de gobierno del Ayuntamiento ariquero se quiere acoger".

Desde la corporación se informa de que en Arico residen en la actualidad 2.122 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. Ello significa un alto porcentaje del censo local teniendo en cuenta que la población de derecho del municipio asciende a algo más de 7.300 residentes, aunque tal cifra casi se duplica si se sumaran las numerosas segundas residencias existentes en los distintos pueblos del litoral.