Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

Los actos navideños de Granadilla de Abona se celebrarán en el casco urbano

Desde el próximo día 20 y hasta el 5 de enero tendrán lugar, en la carpa que ha sido habilitada para ello junto al Centro Base de Servicios Sociales, ferias de artesanías y deportes tradicionales, el festival de villancicos y diversos concursos, entre otras actividades.
EL DÍA, Granadilla de Abona
15/dic/03 19:48 PM
Edición impresa

EL DÍA, Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona presentó las actividades que se desarrollarán en el transcurso de la I Feria de Navidad, actos que se llevarán a cabo entre el 20 de diciembre y el 5 de enero en la carpa situada junto al Centro Base de Servicios Sociales.

En este sentido, los concejales de Desarrollo Económico, Cultura y Deportes, Fidel Rodríguez, Ana Casimiro y Rufino Acosta, respectivamente, señalaron que el objetivo que se ha propuesto la Corporación granadillera para el presente año es que toda la programación se concentre en el casco urbano.

Los ediles destacaron que entre las actividades que se realizarán durante 17 días se encuentran ferias de artesanía y de deportes tradicionales, festival de villancicos, talleres, cuentacuentos y concursos de portales, repostería y de decoración de comercios.

Asimismo, las autoridades municipales resaltan que los días 22, 23, 26, 29 y 30 del presente mes y 2 de enero de 2004 habrá dos proyecciones cinematográficas diarias, a partir de las seis y media de la tarde.

En cuanto al aforo para desarrollar las diversas actividades culturales y recreativas, manifestaron que la carpa que han instalado, que ocupa una superficie de 800 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar en torno a 1.500 personas. La corporación optó por emplear este tipo de infraestructura con el fin de "salvaguardar al público asistente de las inclemencias meteorológicas que pudieran registrarse".

El cierre de la programación navideña se producirá el 5 de enero con la celebración de la tradicional cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos, acto que comenzará a las seis de la tarde en la iglesia de San Antonio de Padua. En esta ocasión, la comitiva recorrerá las principales calles del casco urbano hasta llegar a la mencionada carpa municipal.

El presupuesto para llevar a cabo la I Feria de Navidad es superior a los 30.000 euros, lo que hace que el desarrollo del programa navideño sea "barato teniendo en cuenta las actividades que están previstas".